Mantenimiento y Reparación

computador
Computador

Laptops, PC de escritorio, Todo en uno (AIO).

impresora
Impresoras

Matriciales, Inyección a tinta , Láser.

red
Redes

Routers, Acces point, Repetidores, Switchs.

Mantenimiento Informático

Los computadores se han convertido en un elemento básico de nuestro mundo,

Pero la mayoría de usuarios lo utiliza para navegar por Internet y trabajar en ella, por lo que sucesivamente se pone en peligro a una serie de programas no deseados y nocivos, como lo son los virus y troyanos así como también una infinidad de peligros más. El mantenimiento informático es esencial para asegurarse de que todo funcione correctamente.

El sistema informático no es tan diferente de nuestros automóviles en relación con el mantenimiento. Al igual que nuestros motores, realizamos las típicas revisiones y las llevamos a los centros de servicios especiales para que sean arreglados. Así mismo debemos ser conscientes de el computador es una parte importante en nuestra oficina y vida cotidiana, constantemente debemos asegurarnos de que no haya problemas o errores que podrían alterar o impedir que se arruine.

Hay dos tipos de mantenimiento que se le puede dar a una PC, estás son: el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo.

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo incluye la seguridad informática común y la limpieza que evitan posibles errores dentro de la PC. Las acciones se de le debe aplicar en un mantenimiento preventivo son:

Mantenimiento Correctivo

Mientras que el objetivo del mantenimiento preventivo es “mantener el sistema a salvo de posibles problemas técnicos”, el objetivo del mantenimiento correctivo es “diagnosticar y solucionar los problemas existentes”.
El mantenimiento correctivo puede exigir la reparación de partes o incluso su sustitución por otras nuevas.
Los técnicos informáticos están específicamente capacitados para llevar a cabo las reparaciones y asistencias de configuración, por ello este tipo de mantenimiento lo debe hacer alguien capacitado. El proceso de mantenimiento correctivo se inicia con el diagnóstico de la falla para determinar por qué la falla apareció.
El proceso de diagnóstico pueden incluir una inspección física del sistema, el uso de un equipo de diagnóstico para evaluar el sistema, las entrevistas con los usuarios del sistema, y una serie de otras medidas. Es importante determinar la causa del problema a fin de tomar las medidas adecuadas.
El siguiente paso es la sustitución de los componentes dañados o del Software . Ya que en algunos casos, el daño puede ser irreparable, y es mejor sustituirlo. Recuérdelo siempre, la sustitución completa con un elemento puede ser necesaria para restaurar la funcionalidad del sistema. Por ejemplo, si un disco duro en un equipo falla, el técnico puede determinar que si conviene mejor sustituir la unidad o hacer una reparación en ella, o puede darse cuenta de que el disco duro debe ser sustituido. Después de que el mantenimiento correctivo se realiza, un técnico verifica y prueba el sistema. Esto se puede hacer en varias etapas para confirmar que el sistema está en funcionamiento sin problemas. La verificación es especialmente importante en los sistemas enviados a una instalación de reparación, los técnicos quieren estar seguros de que cuando son enviados, los usuarios estarán encantados con la calidad de los trabajos realizados. Encontrar un equipo experto y profesional de Tecnologías de la información no tiene precio, ya que hay que asegurarse que los datos importantes almacenados en los sistemas no serán robado ni filtrados. En caso de que su equipo tenga una falla de hardware o software se procede a realizar el respectivo diagnóstico. Disponemos de las herramientas necesarias para ayudarlo con un diagnóstico rápido y fiable.
Las principales fallas encontradas en equipos de computo son:

Obten un 15% de descuento en mantenimiento